¿Sabes cuáles son las ventajas de comenzar a hacer deporte en otoño? El ejercicio moderado pero regular, tiene beneficios inmediatos. Te contamos cuáles son las razones para que dejes las excusas a un lado y desempolves tus zapatillas de deporte.

  1. Ayudas a prevenir enfermedades: Hacer ejercicio de forma moderada pero regular, ayuda a combatir la aparición de ciertos tipos de cáncer, como el de colón y el de mama. Basta con media hora de actividad física al día (andar a buen paso, bailar sin interrupción, ir al gimnasio, etc.) para disminuir en un 60% la posibilidad de padecer esta enfermedad.
  2. Fortaleces el corazón: Bailar, caminar, incluso sólo 10 minutos diarios de actividad ayudan a mejorar la circulación y poner en marcha el corazón. Está demostrado que incluir el ejercicio en tu vida diaria de forma moderada reduce el riesgo de sufrir un infarto o tener la tensión alta. Además, es una buena manera de prevenir las varices.
  3. Previene la diabetes: Existen dos tipos de diabetes, y la práctica de ejercicio es beneficiosa para prevenir la aparición de la del tipo 2, aquella que afecta a adultos cuyo organismo no es capaz de utilizar de modo eficaz la insulina que produce.
  4. Mejoras tu ánimo: El deporte contribuye también a mejorar la autoestima y el sentido del humor. Además, es capaz de disminuir la ansiedad y de combatir el estrés, pues se convierte en un gran aliado para liberar tensiones.
  5. Fortalece tus huesos: Dedicar un rato al día a hacer ejercicio puede ser un buen instrumento para luchar contra una de las enfermedades más habituales entre mujeres: la osteoporosis. Y es que el deporte fortalece los huesos.
  6. Tendrás una vejez más benigna: Si se practica de forma regular, caminar, correr o montar en bicicleta pueden contribuir a aumentar tus expectativas de vida, favoreciendo una vejez más sana y previniendo el riesgo.
  7. Controla tu peso: Hacer deporte no adelgaza pero, desde luego, ayuda a estar en forma y a quemar calorías, lo que inevitablemente contribuye a controlar el peso. No hay que olvidar que el sedentarismo es una de las causas principales de la obesidad.
  8. Mantienes estable el colesterol: Existen dos tipos de colesterol los llamados “bueno” y “malo”. El ejercicio no baja el malo, pero sí contribuye a subir el bueno.
  9. Anulas el estrés y la ansiedad: Si practicas ejercicio de forma regular y sin excesos, puedes aumentar tu capacidad de relajación. Es excelente en épocas en las que estás pasando mucho estrés, porque te ayuda a controlarlo.
  10. Previenes los dolores musculares: Que su la espalda, que si el cuello, que si te duelen las piernas…Muchas veces son simples dolores musculares, debidos a malas posturas reiteradas. Hacer ejercicio te ayudará a acabar con ellos.