¿Tienes bolas y ojeras?, ¿has pensando alguna vez en cómo podrías eliminarlas?

En Novovisión contamos con uno de los mejores cirujanos en oculoplástica (párpados, vías lagrimales y órbita) y cirugía estética palpebral o periocular (de párpados), el Dr. Marco Sales.

Las causas que provocan las bolsas y los surcos que oscurecen la mirada y dan aspecto de cansancio constante pueden deberse a factores genéticos, envejecimiento, poco descanso o estrés.

Las bolsas son los bultos que aparecen en los párpados de abajo y las ojeras son las manchas y surcos que por debajo de ellas. Pero, ¿cómo se pueden eliminar? Con la blefaroplastia.

La blefaroplastia es la cirugía estética que ayuda a mejorar el aspecto de los párpados superiores e inferiores.  Por eso,  puede realizarse en los párpados de arriba, donde corrige fundamentalmente el exceso de piel y el párpado caído, o en los párpados inferiores, corrigiendo los surcos y ojeras mediante la extracción de grasa o la redistribución de la misma.

La blefaroplastia corrige los signos de envejecimiento y cambia el aspecto cansado de la mirada por una apariencia más descansada, relajada y juvenil.

¿Cómo es la cirugía de párpados en Novovisión?

La blefaroplastia o cirugía de párpados es una opción moderna que corrige  el aspecto cansado y envejecido que producen las bolsas en los ojos. Se realizan pequeñas incisiones en la piel de los párpados, por donde se extrae el exceso de grasa y de piel.

En los párpados inferiores, si sólo hay que extraer exceso de grasa, se podrá realizar una blefaroplastia transconjuntival, es decir, una incisión por la parte interior del párpado, sin necesidad de realizar incisiones en la piel.

Esta intervención se realiza con anestesia local y sin necesidad de ingreso hospitalario. Se trata de una de las técnicas más modernas que permiten una rápida recuperación del paciente.

Otro procedimiento comúnmente realizado junto con la blefaroplastia es la corrección de la caída del párpado o también llamado ptosis palpebral, ya que el abordaje de la caída del párpado es igual que el que se usa para la blefaroplastia.

Un cirujano oculoplástico es un oftalmólogo especializado  en los tratamientos quirúrgicos de párpados, vías lacrimales y órbita ocular.  Su doble especialidad les permite realizar con gran precisión este tipo de intervenciones.

En Clínicas Novovisión y Novosalud contamos con el equipo más cualificado en oftalmología, estética y odontología.

novovision