Podemos definir el blog de nutrición como aquel blog donde, desde un plano profesional, se abordan todo tipo de cuestiones relacionadas con la dietética y nutrición con objeto, fundamentalmente, de informar y educar sobre la mejor manera de alimentarnos de forma sana y equilibrada y, asimismo, para orientar y resolver todas las dudas que puedan suscitarse en dicha área.

blog de nutrición

Qué puede ofrecernos Novosalud en materia de nutrición

En Novosalud contamos con la Dra Ana Ruzafa, especialista en Medicina Estética, Dietética y Nutrición, con más de 20 años de experiencia. Su formación y profesionalidad inspiran confianza y así lo manifiestan nuestros pacientes.

Un dato importante a tener en cuenta es que todas las dietas de la Dra Ruzafa son absolutamente personalizadas y planificadas en función de diversos factores como la edad, horario laboral, gustos y aversiones, posibles enfermedades o alergias y en definitiva, cualquier elemento relacionado con la alimentación con objeto de que ésta sea lo más variada y equilibrada posible.

Por ello, la Dra Ruzafa es la persona indicada para informarnos sobre los alimentos que son más saludables y las principales cualidades y beneficios que se derivan de su consumo.

Lo cierto es que muchas veces, nos dejamos llevar por falsos mitos en cuanto a alimentación y en este sentido, la Dra Ruzafa puede aclararnos qué hay de verdad o de mentira en todas esas creencias populares así como los riesgos que conllevan las dietas “milagro” o cualquier otra dieta puesta en práctica sin el necesario control y seguimiento médico.

En consulta pueden resolverse todas las dudas que surjan en materia de nutrición abordando situaciones de lo más diversas, como puede ser la dieta a seguir durante el embarazo y lactancia o la alimentación del bebé y niños pequeños.

También pueden consultarse, por ejemplo, problemas relacionados con el estrés o con alimentos adictivos.

novosalud-blog-de-nutricion

Pueden confeccionarse dietas adaptadas a cualquier tipo de trastorno alimentario como en el caso de diabetes, anemia, colesterol, intolerancias, alergias, etc.

Y en cuanto a las dietas, no podemos limitarnos a las dietas para perder peso sin o que también existe una gran gama de dietas con otros objetivos como son, por poner un ejemplo, las dietas antienvejecimiento o mismamente, las dietas depurativas.

La Dra Ruzafa trabaja además con el método pronokal. Se trata de una pauta dietética muy baja en calorías donde se combinan los productos Pnk con otros alimentos pautados. Los productos del Método Pnk contienen ProteinDHA que resuelve la lipoinflamación para no recuperar el peso perdido.  Al mismo tiempo, se indican unos ejercicios muy sencillos que se pueden realizar en muy poco tiempo y sin necesidad de salir de casa.

Su principal ventaja es que no se pasa hambre y se pierde grasa.

A medida que se va avanzando en los diferentes pasos, se van introduciendo los diferentes grupos de alimentos hasta alcanzar, así, una alimentación equilibrada y personalizada.

Y si somos personas entregadas al deporte y preocupadas por la alimentación deportiva, la Dra Ruzafa nos indicará si necesitamos de productos o suplementos nutricionales y en su caso, cuáles son los más adecuados para nuestro caso en particular.

En general, ella podrá aconsejarnos sobre la mejor forma no solo de modificar los malos hábitos sino también de combinar los alimentos y de este modo, nos enseñará cómo cocinar platos ricos y, al mismo tiempo, saludables.

En cualquier caso, abordará de igual modo la parte emocional de las dietas en cuanto a problemas de estrés, cambios de humos o ansiedad con la finalidad de que el paciente no abandone la dieta, una vez  iniciada, por alguno de estos motivos.

Todo esto es tan solo una muestra de lo que se puede resolver en nuestra Clínica Novosalud en materia de Dietética y Nutrición. Nos avalan nuestro estilo personal y nuestra profesionalidad.

Confía en nosotros. ¡Ponte en las mejores manos!