¿Estás pensando en ponerte a dieta? Con la llegada de la primavera y del buen tiempo a todos nos preocupan esos kilos de más que hemos cogido durante el invierno.

Por eso, te proponemos realizar tratamiento diétetico personalizado con la Dra. Ana Ruzafa, especialista en dietética y nutrición en Novosalud.

  • Antes que nada, ¿qué son las dietas personalizadas?

Las dietas personalizadas las diseña un médico nutricionista que estudia cada caso particular y analiza las necesidades concretas de cada persona.

Realizamos un estudio antropométrico (peso, IMC, grasa corporal, masa muscular…) una encuesta alimentaria y se tiene en cuenta su nivel de actividad física, horarios y gustos para elaborar una dieta equilibrada hipocalórica con una dieta mediterránea que se adapta en lo posible al estilo de vida del paciente.

La restricción calórica de cada tratamiento dietético va en función de los kilos que se quieran perder y de lo que se necesite para mejorar el estado de salud.

  • ¿Cuándo hay que acudir a visitar al especialista en nutrición?

Siempre que observemos una tendencia de aumento de peso de varios meses de duración que no somos capaces de frenar.

  • ¿Por qué es importante seguir una dieta equilibrada?

La salud es muy importante y los kilos de más, sobre todo, aquellos que se encuentran en la zona del abdomen, no son buenos para el corazón y hacen que aumente el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

DIETA MEDITERRÁNEA

Basándonos en la dieta mediterránea se elabora una dieta hipocalórica equilibrada, que tiene en cuenta los gustos y horarios del paciente.

DIETAS DISOCIADAS

Esta dieta evita combinaciones entre diferentes grupos alimentarios para conseguir perder más peso, es decir, intenta no mezclar hidratos de carbono con proteínas.

DIETAS CETOGÉNICAS– MÉTODO PRONOKAL

El método Pronokal es un método de tratamiento del sobrepeso y la obesidad diseñado para la resolución de la lipoinflamación, cuyo principal objetivo es la pérdida efectiva y segura del exceso de grasa y la no recuperación a largo plazo.

Es un método de que consta de 5 pasos para perder peso. Se inicia y tras una historia clínica, estudio antropométrico y una valoración de la analítica se parte de una dieta cetogénica muy baja en calorías, en la que se combinan productos PNK con otros alimentos pautados. Progresivamente se han añadido alimentos y se han eliminado los productos  PNK hasta conseguir el peso adecuado y una dieta equilibrada. Esto se acompaña de un control médico, ejercicio físico y asesoramiento nutricional.

Todos los productos PNK llevan DHA, un ácido graso Omega 3 que inhibe la lipoinflamación; clave para  el mantenimiento del peso a largo plazo.

Ponerte en las mejores manos te ayudará a conseguir los mejores resultados para un peso saludable. Pide consejo profesional y sigue los hábitos que más se adaptan a ti.

¡Pide tu primera consulta médica gratuita!