La Ozonoterapia es una especialidad médica perfectamente conocida y contrastada en todo el mundo, que se basa en la utilización de las propiedades curativas que tiene el Ozono en el tratamiento de muchas enfermedades. Es un tratamiento médico popularizado en la última década aunque ya tiene un siglo de historia.

¿Hablamos entonces de un tratamiento médico bastante anozonoterapiatiguo?

Se empezó a emplear en la I Guerra Mundial, donde era tremendamente eficaz en la cura de heridas, por el efecto antinfeccioso que posee. Pero era técnicamente muy complicado y caro para
aquella época. Fue en Alemania en los años 60, donde se redescubrió y se empezaron a conocer nuevas utilidades al Ozono, que antes no se habían sospechado.

¿Pero, antes de nada, qué es el Ozono?

El Ozono es un gas, presente de forma natural en la Atmósfera, que protege la superficie de la Tierra de la acción nociva de los rayos ultravioleta más peligrosos. Los estudios realizados sobre el Ozono en Medicina, han demostrado que también posee numerosos beneficios para la salud: es un fármaco con efecto antinfeccioso y antinflamatorio, como ya hemos dicho, estimula y fortalece el sistema inmunológico de nuestro organismo, y aporta una gran energía y vitalidad en forma de oxígeno enriquecido.

Díganos algunos ejemplos de enfermedades que se pueden tratar cono Ozono

Pues estaría especialmente indicado en todas las enfermedades del aparato locomotor, como Artrosis, Osteoporosis, Artritis Reumatoide, Fibromialgia, Dolores de espalda, Hernias discales… Es también la base y la herramienta fundamental de un buen tratamiento de anti-envejecimiento.

¿En qué consiste eso del anti-envejecimiento?

La medicina anti-ageing, busca aportar a sus pacientes un envejecimiento saludable, sin limitaciones o discapacidades, potenciando al máximo la vitalidad de nuestro organismo, y eliminando todo lo posible los principales responsables de que nuestro cuerpo envejezca, tanto por fuera como por dentro, que son los radicales libres

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres son los productos de desecho del metabolismo de nuestro cuerpo. El stress, la mala alimentación, los tóxicos, la vida sedentaria, y el mismo hecho de envejecer, aumentan la cantidad de estos radicales libres, que son los que aceleran y empeoran el proceso de envejecimiento.

¿Qué papel jugaría el Ozono en el antienvejecimento?

El Ozono juega un papel básico, pues es en la actualidad la única terapia médica conocida que, no sólo es capaz de destruir esos radicales libres que nos envejecen, sino que es capaz de multiplicar la capacidad de nuestro organismo para destruirlos por sí sólo, digamos que enseña a nuestras defensas a eliminar radicales libres de una forma más eficaz.

¿Cómo se aplica el Ozono en Medicina, es algo doloroso o peligroso?

Existen diferentes formas de aplicación en función de enfermedad, se infiltra intrarticular o intramuscularmente en enfermedades reumáticas, en artrosis, se puede aplicar directamente sobre la piel para desinfectar o cicatrizar úlceras, pie diabético, etc… El Ozono no es más doloroso que la inyección de cualquier otro fármaco, y es una práctica médica muy segura, comprobada y estudiada en hospitales de todo el mundo.