articulo 1

 

Mantener la salud de nuestra vista es muy importante, y hacerlo, afortunadamente, no es tan difícil como podemos pensar. Solo bastará incorporar a nuestra dieta diaria una serie de minerales y vitaminas que nos ayudarán a obtener buenos resultados.

Diferentes acciones y tareas de la vida cotidiana pueden generar problemas en la salud de nuestra vista, por ejemplo, pasar largas horas frente al ordenador, estar sometidos a altos grados de estrés o no llevar una buena alimentación. En el día de hoy te mostraremos algunas recetas muy simples de preparar y un listado de alimentos que ayudarán a evitar determinadas enfermedades que se vinculan a la vista.

Es muy importante que a la dieta incorporemos alimentos con altos contenidos de Vitamina A o retinol. La misma es fundamental ya que se encarga de estimular la sensibilidad a la luz de la retina. En el caso de que no tengamos la cantidad suficiente de esta vitamina en la alimentación no contaremos con la sensibilidad a la luz en la retina.

Una forma de darse cuenta de este problema es cuando al atardecer nos cuesta más trabajo de lo normal llegar a fijar la vista, o cuando sentimos los ojos cansados. Para evitar este tipo de problema te aconsejamos incorporar a la alimentación alimentos como las zanahorias, leche, mantequilla y las yemas del huevo.

También será necesario incorporar Vitamina E, que se encarga de proteger al organismo frente a los radicales libres. De esta forma existirá la posibilidad de regenerar el tejido ocular y estar protegido ante las inflamaciones o si se llega a presentar patologías vinculadas a la degeneración visual.

La Vitamina C es ideal para obtener ácido fólico, además de hierro. Se encuentra en los limones, naranjas, los pomelos, las frambuesas, etc.

A continuación te daremos algunas recetas de zumos para que puedas mantener tu salud visual en perfecto estado.

Zumo de manzanas, espinacas y zanahorias

Este tipo de zumo no solo te ayudará a cuidar la visión sino que será beneficioso para la salud de los dientes, cabello y piel.

Para una porción se necesitarán 1 zanahoria, 1 manzana, 1 cucharada de germen de trigo, 3 hojas de espinacas frescas, un vaso de agua.

Su preparación es muy simple. Se deberán lavar las manzanas, la zanahoria, las hojas de espinaca. Colocar todo dentro de la licuadora. Cuando se hayan triturado todos los ingredientes se agregará el vaso de agua. Para darle un toque diferente te invitamos a espolvorear con germen de trigo. Se deberá beber inmediatamente.

Zumo de arándanos

Los arándanos ofrecen un gran poder antioxidante. Para su preparación necesitaremos 50 gramos de arándanos, un vaso de leche por persona.

Para disfrutarlo solo será necesario adquirirlos, lavarlos y colocarlos en la batidora junto al vaso de leche. Si se desea se puede agregar un poco de nata o azúcar, también se lo puede tomar de manera natural. Aporta muchos beneficios a la salud en general y particularmente a la visión. Los expertos

en la materia aconsejan beberlo en los desayunos a diario.

Alimentos para cuidar la visión

A continuación mencionaremos algunos alimentos que deberás incorporar a la dieta diaria para mantener en buen estado la salud visual.

Uno de estos alimentos son las almendras, son muy buenas para la salud por contar con altos contenidos de Omega, vitamina E y antioxidantes. Además de ayudar a la vista mejora la memoria y la concentración.

Lo ideal sería consumirlas de la siguiente forma: sumergir hasta 10 almendras en agua por la noche, por la mañana quitarles la piel y molerlas. Consumir la pasta con un vaso de leche caliente. Hacer esto todos los días al menos durante un mes.

El hinojo nos permite mejorar la vista ya que contiene nutrientes y antioxidantes, además de ser ideales para disminuir la progresión de las cataratas. El hinojo era llamado en la Antigua Roma como ‘la hierba de la visión’. Se puede preparar un zumo de hinojo y almendras con un poco de azúcar.

Los Shatavari o espárragos salvajes son un buen remedio para mejorar la visión. Se usan en diferentes zonas de la India como una potente hierba medicinal para ayudar a los ojos a tener buena salud y una vida larga. Para su consumo de deberá mezclar una pequeña cucharada con media cuchara de miel. Esta mezcla se puede consumir hasta dos veces al día, hacerlo junto con un vaso de leche tibia. La mezcla se tiene que tomar diario al menos uno o dos meses.

Las grosellas espinosas son un buen remedio para mejorar la visión, cuentan con diferentes nutrientes, entre los más importantes la vitamina C que ayuda a promover la salud de los capilares y mantener en óptimo funcionamiento las células de la retina.

Consumir hasta cuatro cucharadas de zumo de grosellas diluidas en medio vaso de agua. Beber la mezcla por la mañana y después por la tarde. Se puede tomar la preparación mezclada con miel. También se puede usar este tipo de grosella en diferentes recetas de cocina, habitualmente se la encuentra en una preparación típica de la India, el amla murabba.

Foto | Pixabay