El diagnóstico precoz de enfermedades ayuda a prevenir y tratar el cáncer de manera efectiva. Por eso, en Novosalud realizamos Test Genéticos para analizar el ADN de una persona en la busca de ciertos genes útiles y poder realizar un diagnóstico o conocer si existe cierta predisposición a padecer alteraciones de la salud. Otro uso muy común de esta prueba es analizar cómo es de grave la enfermedad según su genética, lo que nos ayuda a decidir entre un tratamiento más o menos agresivo.

¿En qué consiste un Test Genético?

Se trata de un estudio rápido y sencillo, no conlleva molestias físicas, basta con la obtención de una muestra de saliva. Allí se encuentra el ADN celular, a partir del que obtenemos toda la información almacenada en los genes. Puesto que esta información no se modifica, es un estudio para ser realizado sólo una vez en toda la vida.

¿Cuáles son sus beneficios?

La aplicación correcta de la medicina geonómica, favorece vivir más años y con mejor calidad de vida. Además, un resultado positivo puede ayudar a prevenir, detectar de forma precoz, o tratar el cáncer de manera más efectiva.

¿Cuál es el resultado?

El resultado final es una Medicina Preventiva personalizada, eficaz, sencilla y extraordinariamente útil en el diagnóstico precoz y tratamiento de enfermedades como la Obesidad, Osteoporosis, Cáncer de Mama, cáncer de colon o cáncer de próstata.

¿Sabes cuáles son los principales estudios genéticos?

• Test de cáncer de Colón: hasta la mitad de los cánceres de colon e intestino delgado tienen base genética, de tipo familiar. Conocer esta predisposición puede curar la enfermedad en su fase más inicial.
  • Test de cáncer de Mama: hay varios genes relacionados con Cáncer de Mama hereditario, conocerlos nos aportaría un diagnóstico muy precoz de la enfermedad.
  • Test de Obesidad: es un test básico especialmente para aquellas personas que no responden a ninguna dieta y fracasan en todos los intentos de adelgazar, precisamente por un fallo genético que afecta al metabolismo y a la absorción de los alimentos.
  • Test de próstata: es el cáncer más frecuente en hombres, su diagnóstico precoz evita cirugías agresivas y secuelas posteriores.
  • Test de Hipertensión: valora todas las alteraciones de genes que intervienen en el control de la Tensión Arterial. La Hipertensión es una enfermedad que es causa directa de la mayor mortalidad que se presenta en nuestro país.