CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS – Blefaroplastia

La blefaroplastia es una técnica muy conocida que corrige los cambios producidos por la edad alrededor de los ojos. Elimina las bolsas, arrugas y la piel sobrante del párpado superior, uno de los primeros signos de envejecimiento facial que generan aspecto de cansancio crónico, tristeza y enfado.

Este tipo de cirugía es uno de los procedimientos quirúrgicos más eficaces y que más rejuvenecen la cara. Actualmente el planteamiento quirúrgico suele ser algo más completo, lo denominamos “tratamiento integral de la mirada” corrige además la caída de cejas, de ángulo palpebral, etc.

Intervención: La colaboración con el oftalmólogo en la unidad oftalmo-facial permite realizar la intervención a través de conjuntiva, sin necesidad de realizar incisiones en la piel.

La intervención se prolonga durante aproximadamente una hora, dependiendo siempre de la técnica utilizada y de la complejidad del caso. Habitualmente se realiza con anestesia local y sedación. Como siempre, en este tipo intervenciones, el mejor resultado se obtiene en manos del mejor equipo.

CIRUGIA INTEGRAL DE LA MIRADA

El paso de los años se revela en una serie de signos alrededor de los ojos que evidencian la edad y proporcionan un aspecto indeseado.

Los más importantes son:

  • Bolsas, debido al exceso de grasa que protruye hacia fuera por debilidad del tabique que la sustenta.
  • Exceso de piel, sobre todo, en el párpado superior.
  • Arrugas en el entrecejo.
  • Arrugas en la zona externa “patas de gallo”.
  • Caída de las cejas. Las cejas van deslizándose hacia abajo, hacia el ojo.
  • Caída del ángulo externo de los párpados.

Todos estos factores deben ser valorados cuidadosamente por los especialistas para establecer una intervención que arregle todos los problemas de forma conjunta. La blefaroplastia es una intervención muy popular que corrige las bolsas de los párpados, pero nada más, y en muchas ocasiones es un tratamiento estéticamente insuficiente.

En NOVOSALUD, después de evaluar con precisión la necesidad real de tu caso, nuestro cirujano te recomendará el tratamiento más adecuado para, si así lo deseas, eliminar las bolsas, elevar la ceja, corregir el entrecejo, conseguir en los ojos un aspecto más “rasgado” y aplicar bótox para las patas de gallo. El resultado es una expresión más alegre, más vital, y más despierta, además de la evidente mejora estética.

LIFTING y MINILIFTING – Rejuvenecimiento Facial

El conocido lifting es un procedimiento quirúrgico que elimina áreas de piel que han perdido firmeza y poseen arrugas, dejándola totalmente estirada. Actualmente existen muchos procedimientos no quirúrgicos para lograr el mismo efecto aunque, ante arrugas de gran magnitud, el lifting es el tratamiento de elección.

Técnica: El lifting y minilifting son técnicas quirúrgicas que han evolucionado en los últimos años. Se plantean como tratamiento para toda la cara o sólo para una zona. La operación se realiza habitualmente con anestesia local y sedación y puede durar entre dos y tres horas. En ciertos casos, y según la intervención, es recomendable emplear anestesia general. Esto implica de uno a dos días de hospitalización.

La experiencia y profesionalidad del cirujano es un factor decisivo para obtener un aspecto natural.

CIRUGIA DE LA FRENTE Y LAS CEJAS

El estiramiento de frente y elevación de cejas proporciona una apariencia más joven. Eleva las cejas caídas y mejora las líneas horizontales y los surcos que dan esa imagen de enfado, tristeza o cansado.

Intervención: El procedimiento consiste en una incisión en el cabello y, en algunos casos, requiere la utilización o no de endoscopio. El estiramiento de frente se realiza a menudo en personas de 40 a 60 años para minimizar los efectos visibles del envejecimiento. También se practica a cualquier edad en personas con surcos y líneas de expresión debidas al estrés o actividad muscular y, en otras, debido a la existencia de cejas bajas y grandes o surcos sobre la nariz.

Frecuentemente esta intervención se asocia a estiramiento facial y a cirugía de párpados (blefaroplastia).

Para entender mejor cómo esta operación puede modificar tu apariencia, mírate al espejo y pon las palmas de las manos en los bordes externos de tus ojos, sobre tus cejas. Estira suavemente la piel hacia arriba para alzar la ceja y el área de la frente. Esa es aproximadamente la imagen que conseguirás con un estiramiento de frente.