belly-2473_1280En verano engordamos una media de entre 2 y 3 kilos. No es mucha diferencia, pero estos 2-3 kilos de más pueden modificar la figura que teníamos al comenzar la etapa estival.

Esta recuperación de kilos se debe a que, aunque nos alimentamos de forma más ligera, es una época del año en la que solemos abusar de refrescos, helados, bebidas con alcohol y en la que nuestros hábitos alimenticios pueden verse alterados con la llegada de las vacaciones.

Con la llegada del frío, el estrés de la vuelta al trabajo o al cole y otros elementos propios del mes de septiembre, suele hacerse cuesta arriba desprendernos de esos 3 kilos de más. Por ello, es recomendable ponerse en manos de un especialista en nutrición que nos programe una dieta personalizada analizando nuestro historial clínico, nuestras preferencias alimenticias y, hasta nuestro ritmo de vida.

Hacer ejercicio habitualmente y cuidar nuestra alimentación parecen ser las únicas claves para perder peso y mantenednos en forma, pero la ayuda de un médico nutricionista puede facilitarnos el trabajo programando una rutina de ejercicios y comidas según cada una de nuestras características.

PNK, la nueva dieta de Pronokal que evita el efecto rebote

El nuevo método PNK de Pronokal es un tratamiento de pérdida de peso a través de una metodología multidisciplinar ya que ofrece:

Pauta dietética

Suplemento de DHA (ácido graso Omega 3)

Ejercicio físico

Apoyo psico-emocional

La dieta PNK, a diferencia de cualquier dieta protéica, es una dieta específicamente diseñada para no recuperar tras ella el peso perdido. El conocido como efecto rebote es muy propio en este tipo de dietas, pero el equipo de Pronokal ha identificado cuáles son sus causas y han diseñado la dieta para que éste no se produzca.

Además, PNK es un tratamiento específicamente diseñado para eliminar la lipoinflamación, la inflación de las células adiposas que no es visible exteriormente pero que es la que provoca el aumento del sobrepeso y el efecto rebote tras la realización de una dieta.

El método PNK está especialmente indicado para aquellas personas que padecen sobrepeso ya que ayuda a conseguir una pérdida de peso de forma segura y eficaz evitando que se recupere el peso perdido.