La Unidad de Cirugía Plástica y reparadora está coordinada por el Dr. Marcos Martín Díaz. Entre los servicios prestados se incluye un amplio abanico de operaciones de cirugía estética, que van desde la cirugía mamaria (aumento/reducción de mamas, elevación mamaria –mastopexia- y ginecomastia -glándula mamaria en el varón-) hasta la cirugía del contorno corporal(lipoescultura, abdominoplastia, body-lift y braquio-inguinoplastias) o la cirugía y rejuvenecimiento facial (lifting facial / ritidectomía -estiramiento cervical-, cirugía cervical -corrección papada-, corrección de arrugas, blefaroplastia -cirugía de los párpados-, rinoplastia -cirugía de la nariz- y otoplastia -cirugía de las orejas-).

Ya en el ámbito de la cirugía reparadora, se llevan a cabo intervenciones de reconstrucción mamaria tras mastectomía, cirugía oncológica de la piel, lesiones cutáneas benignas, secuelas de cicatrices o de resecciones tumorales, lóbulos rasgados, cirugía de la mano, malformaciones congénitas, parálisis facial, etc.

Como explica el Dr. Marcos Martín, “para la realización de la cirugía contamos con una formación completa y con dos hospitales de alta calidad con excelente equipos de anestesia y reanimación, así como de Unidad de Cuidados Intensivos”. Tal y como asegura este experto, 'en nuestro Centro se utilizan los materiales y las técnicas más avanzadas'.

Así, por ejemplo, en el caso de los implantes mamarios se utilizan los implantes de geles de silicona cohesivos, texturizados y con la posibilidad de ser de forma anatómica, que garantizan calidad y seguridad. Además, se manejan estudios antropométricos con fotografía digitalizada que permiten la toma de medidas corporales para la correcta planificación preoperatorio (con objeto, por ejemplo, de determinar la cantidad de tejido graso e extirpar en una liposucción o el tamaño de implante mamario más adecuado a los deseos de la paciente).