Aumento | Reduccion | Elevación | Asimetría | Recostrucción

La MAMOPLASTIA o Cirugía del Pecho tiene como objetivo mejorar el tamaño y la forma de uno o ambos pechos, mejorando la simetría o procediendo a su reconstrucción tras una mastectomía. Se trata de una de las intervenciones que más se realizan, ya que contribuye de un modo definitivo a mejorar el aspecto de mujeres de todas las edades. La mamoplastia o cirugía del pecho puede ser de aumento, de reducción o de elevación de las mamas.

AUMENTO DE PECHO

Esta cirugía se realiza mediante la colocación de un implante que puede situarse debajo del músculo o debajo de la glándula mamaria, dependiendo de las características físicas de cada paciente y del defecto a corregir. Lo habitual es que el implante se realice mediante una mínima incisión justo en el borde de la areola mamaria, de manera que la cicatriz sea imperceptible.

En algunos casos, es necesario realizar la intervención por vía axilar, quedando la cicatriz disimulada por la axila o a través de una incisión en el pliegue submamario. Existen diferentes tipos de prótesis, tanto en textura, composición y tamaño. La calidad, marca y la garantía del material implantado es una característica que debe conocer, en NOVOSALUD sólo se implantan prótesis de máxima calidad.

No obstante, será nuestro cirujano el que le orientará para elegir la más adecuada a su caso.

REDUCCIÓN DE PECHO

Existen varias técnicas de reducción mamaria, dependiendo del volumen a eliminar, del grado de caída del pecho, del complejo areola-pezón, así como de las características físicas de cada paciente. La intervención se realiza a través de una pequeña incisión que queda perfectamente disimulada.

MASTOPEXIA (ELEVACIÓN DE PECHO)

Se realiza en caso de mamas caídas y flácidas. Se trata de una técnica que con frecuencia se acompaña del implante de una prótesis y la incisión, al igual que en la mamoplastia de aumento, queda disimulada normalmente por la areola mamaria.

CORRECCIÓN DE LA ASIMETRÍA MAMARIA

La asimetría siempre existe, y cuando es mínima es normal. Sin embargo, hay mujeres que se sienten mal porque notan que sus pechos son muy diferentes uno de otro en tamaño, forma o posición. Este problema es consecuencia de defectos congénitos, operaciones, accidentes, etc. Las soluciones son muy diversas, desde implantes de diferente tamaño, a reducción + implante, mastopexias. Cada caso debe ser valorado y sólo un cirujano experto te aconsejará lo mejor.

RECONSTRUCCIÓN DE PECHO

Son intervenciones que se realizan después de una mastectomía o eliminación quirúrgica completa del pecho para tratar un tumor. En estos casos es preciso reconstruir no sólo el volumen del pecho, también la areola y el pezón. Es una intervención más compleja, pero en manos de un buen profesional, el resultado es magnífico y la repercusión psicológica de volver a tener pecho es muy importante.

Como consecuencia de la gran alarma social creada por los implantes PIP, NOVOSALUD informa a todos sus pacientes que en este Centro Médico no se ha empleado tal material en ningún caso, al no considerarlos dentro de los márgenes de máxima calidad que nos hemos impuesto en todo momento.