Abdominal | Dermolipectomia | Glúteos y Pantorrillas

La lipoescultura consiste en la extracción y eliminación de cúmulos de grasa no deseados de ciertas áreas superficiales del cuerpo. Esta cirugía no es un tratamiento para combatir la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas zonas corporales en las que persisten estos cúmulos grasos que se forman por razones genéticas y se ven favorecidos por malas prácticas dietéticas y una vida sedentaria. Habitualmente son rebeldes a los regímenes dietéticos y al ejercicio. Las zonas habitualmente tratadas son el abdomen, los gluteos, muslos y brazos.

La operación se puede realizar con distintas técnicas dependiendo de la localización y tamaño de los cúmulos grasos. La técnica utilizada hasta ahora consiste en la aspiración de la grasa acumulada a través de unas finas cánulas conectadas a una máquina de vacío.

Para introducirlas sólo se requieren unas incisiones mínimas, por lo que las posibles cicatrices serán prácticamente imperceptibles. Generalmente la operación se realiza con anestesia local y sedación. Existe otra técnica llamada microlipoescultura mecanizada asistida por ultrasonidos, un tipo de procedimiento en que se utilizan vibraciones ultrasónicas para licuar las células adiposas.

Cuando las células ya están más líquidas, se pueden aspirar mediante cánulas muy finas. Esta operación se realiza de dos formas distintas: externa, sobre la superficie de la piel con un emisor especial, o interna, bajo la superficie de la piel, con ayuda de una pequeña cánula caliente. NOVOSALUD recomienda en algunos casos la lipoescultura asistida mediante láser.

Se trata de un procedimiento de nueva generación que permite tratar la celulitis y las adiposidades corporales gracias a la capacidad del láser de disolver o licuar la grasa superflua. La lipoescultura asistida mediante láser permite tratar zonas rebeldes altamente fibrosas, o zonas delicadas y con poco espesor graso, que de la forma tradicional serían difíciles de tratar, y permite conseguir una retracción cutánea imposible de lograr de otra forma.

La operación suele variar entre una y tres horas, dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar y de la técnica empleada.


Sólo un cirujano experto puede indicarle cuál es la técnica que le permitirá obtener el mejor resultado en su caso concreto. En NOVOSALUD contamos con un equipo de profesionales de la salud especialistas en las diferentes técnicas.

ABDOMINOPLASTIA o abdominal

Se denomina abdominoplastia a la intervención que, además de eliminar grasa del abdomen, elimina la piel sobrante. Permite quitar, además de la grasa, las estrías. Se realiza en el contexto de una lipoescultura y genera gran satisfacción por el positivo cambio de aspecto que genera en el abdomen.

DERMOLIPECTOMIA EN BRAZOS, GLUTEOS Y MUSLOS

Tratamos la flacidez de la piel en el brazo, acompañada o no de exceso de grasa, con una intervención que se denomina estiramiento de brazos, dermolipectomía braquial o braquioplastia y que consiste en eliminar la piel y grasa sobrante dejando una cicatriz poco notable en la parte interna del brazo.

La dermolipectomía trocantérica tiene como finalidad reducir el exceso de piel y grasa en las grandes deformidades de muslos y glúteos, o bien, estirar los muslos en su cara externa e interna. Actualmente, después de la lipoescultura su indicación ha disminuido, sin embargo, posibilita excelentes resultados en casos muy concretos.

PRÓTESIS de GLÚTEOS y PANTORRILLAS

Son prótesis de silicona semejantes a las que se utilizan en el aumento de pecho pero con mayor consistencia. Se utilizan para aumentar el tamaño de glúteos y pantorrillas en aquellos casos en que se tiene poca masa muscular. Intervención. La intervención es sencilla: se introducen las prótesis en un “bolsillo” creado entre los músculos, y sólo requiere un día de hospitalización.