vegTratamiento dietético personalizado con los siguientes pasos:

La importancia de hacer una dieta personalizada radica en que cada uno de nosotros tenemos un mecanismo para perder peso.
Empezamos con una historia clínica completa y una encuesta alimentaria. Después, realizamos un estudio antropométrico que incluye peso, talla, medidas corporales y un análisis de bioimpedancia, que determina la masa grasa, la masa muscular y el agua corporal total. También pediremos un análisis de sangre para valorar determinados parámetros como glucosa, colesterol, triglicéridos, etc

Con todos estos datos elaboraremos una dieta personalizada, teniendo en cuenta los horarios y gustos del paciente.

La dieta se elabora para un período de tiempo determinado. Pasado este período, el paciente tendrá otra cita con el médico para analizar la evolución de la pérdida de peso y volumen y elaborar, si hiciera falta, otro plan de dieta.


PLANES DIETÉTICOS

1. DIETAS HIPOCALORICAS: Pierde hasta 5 kilos

Basándonos en la dieta mediterránea se elabora una dieta hipocalórica equilibrada, que tiene en cuenta los gustos y horarios del paciente.

 

2. DIETAS DISOCIADAS: Pierde de 5 a 10 kilos

Esta dieta evita combinaciones entre diferentes grupos alimentarios.

dieta disociada

3. DIETAS HIPERPROTEICAS – METODO PRONOKAL: Pierde más de 10 kilos

El método Pronokal es un nuevo método de tratamiento del sobrepeso y la obesidad diseñado para la resolución de la lipoinflamación, cuyo principal objetivo es la pérdida efectiva y segura del exceso de peso y la no recuperación a largo plazo.
Evidentemente no todos tenemos los mismos requerimientos,  de ahí la necesidad de un programa personalizado que cuenta con la garantía de un control médico constante. Además, el Método PronoKal®  incluye la aportación de complementos vitamínicos y minerales que evitan los estados carenciales.

dieta hiperproteica

 

El método se divide en tres etapas: adelgazamiento, reeducación alimentaria y mantenimiento.

En la primera de ellas, cuya duración varía según el peso que se precisa perder, se elimina hasta el 80% del sobrepeso. En esta etapa deben tomarse los productos de Pronokal acompañados de verduras y hortalizas, siguiendo estrictamente las recomendaciones del médico.

En la siguiente etapa se va perdiendo el peso restante mientras se introducen en la dieta todo tipo de alimentos y, tan importante como esto, se adoptan nuevos hábitos dietéticos y de salud (ejercicio, control del stress) que ayudarán a mantener el peso conseguido.

Para alcanzar el éxito es muy importante implementar correctamente todos los componentes del Método PnK® (dieta, actividad física, coach y control médico), así como completar todos los pasos, reduciendo el peso y la lipoinflamación, para ayudar a evitar, de esta forma, la recuperación del peso.