Higiene Dental | Reconstrucciones | Prótesis | Bruxismo

images_Odontologa General

Una buena salud bucodental es importante para prevenir numerosas enfermedades orales y sistémicas. La odontología general engloba todos los tratamientos médico-orales y restaurativos que nos ayudan a disfrutar de una boca sana.

En Novosalud disponemos de los métodos diagnósticos más avanzados para la exploración clínica visual directa por parte del profesional y mediante cámara intraoral con el fin de para facilitar la comunicación y comprensión con el paciente, junto con un equipo radiológico dental completo.

Tras un diagnóstico exhaustivo y una moderna tecnología clínica, nuestro equipo de profesionales, están en disposición de realizar los tratamientos odontológicos requeridos en cada caso.

Lo más importante es realizar una revisión anual a la consulta odontológica para valorar el estado de salud real de la boca, ya que si no hay necesidad de intervención clínica, es evidente que no hay que crearla, esto es, si no existe enfermedad, para qué curarla, en todo caso, se facilitará al paciente todos los medios y consejos preventivos para que la enfermedad no aparezca.

HIGIENE DENTAL O TARTRECTOMÍA

La higiene dental o tartrectomía realizada en consulta, soluciona el principal problema de acumulación de placa bacteriana, que daría lugar a caries, enfermedad periodontal y halitosis. Una vez instaurada la placa bacteriana (sarro) en la superficie dentaria es casi imposible removerla en casa con el cepillado diario, además, nuestros odontólogos podrán valorar de qué carga genética o de hábitos inadecuados depende dicha acumulación.

RECONSTRUCCIONES Y/U OBTURACIONES

Las reconstrucciones y/u obturaciones son el tratamiento más conservador para remover las caries de esmalte y dentina sin necesidad de esperar la aparición de síntomas dolorosos ni pérdida innecesaria de material dentario. En el caso de caries más extensas con falta de material dentario e inflamación pulpar (pulpitis) con síntoma doloroso, habría que valorar la posibilidad de reconstrucción o endodoncia según el nivel de afectación.

PRÓTESIS FIJA Y REMOVIBLE

Si ya existen ausencias dentarias, es fundamental para el buen funcionamiento orodigestivo, la sustitución de dichas piezas. (Ver IMPLANTES DENTALES)

BRUXISMO

El bruxismo diurno o nocturno, ya sea en forma de apretamiento céntrico o excéntrico y la sensibilidad dentinaria son algunos de los problemas actuales más comunes en la población adulta, los cuales requiere un buen diagnóstico para determinar su causa y , sobre todo, sus efectos dentarios y neuromusculares, produciendo deterioro en las piezas dentales y dolor facial. Nuestros odontólogos valorarían el tratamiento más adecuado en cada caso con ajuste oclusal, férula de descarga u ortodoncia.

Detección de otras patologías orales, menos frecuentes, pero no menos importantes, tales como:

• ESTOMATITIS AFTOSA (ÚLCERAS)
  • QUEILITIS ANGULARES (PERLECHE)
  • CANDIDIASIS ORALES
  • MUCOCELE O QUISTE DE RETENCIÓN SALIVAL
  • HERPES
  • GLOSITIS (inflamación lingual)
  • LENGUA FISURADA/GEOMÉTRICA
  • NEVUS (lunar)
  • PIGMENTACIONES ORALES (manchas en la boca)
  • ENFERMEDADES PRECANCEROSAS