El tratamiento ortodóncico, se realiza para dar solución a los problemas de MalOclusión y deformidad dentofacial que afectan a las funciones orales (masticación, fonación y respiración) y a la estética facial.

Podríamos decir, que hasta hace tan sólo unos años, la Ortodoncia en adultos se realizaba sobre todo como un tratamiento “adjunto” para facilitar otros procedimientos dentales, llevando los dientes a una posición correcta dentro del espesor óseo, necesario en el control de enfermedades periodontales, y  una mejor distribución de las piezas dentarias en caso de necesidad implatológica o protética. Es decir, se trataba como tratamiento odontológico “secundario” a otros.

Hoy día, la Ortodoncia en adultos se considera un tratamiento clínico per sé, con el mismo fin que para los niños y adolescentes. Mejorando las relaciones Oclusales, distribuyendo el espacio de las propias piezas dentales, para restaurarlas funcional y estéticamente, o para colocar implantes donde éstas se hubieran perdido.

En la Medicina actual, el concepto de Estética está totalmente integrado como una función más de la salud, puesto que el grado de autoestima y confianza en uno mismo podría estar condicionando negativamente en las relaciones sociales, debido a una sonrisa comprometida y afectar psicológicamente la percepción que cada uno tiene de sí mismo.

Los adultos que se someten a un tratamiento ortodóncico, son los principales candidatos para las nuevas aportaciones técnicas que se han desarrollado para mejorar y/o mantener la estética, facilitar la higiene bucal diaria y permitir una alimentación cómoda en cualquier lugar y momento de día.

ORTODONCIA REMOVIBLE INVISIBLE INVISALIGN

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores secuenciados prácticamente invisibles y removibles que se cambian cada dos semanas. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para sus dientes, y sólo para sus dientes. Conforme va cambiando de alineador, sus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén en la posición final prescrita por el ortodoncista.

Además, un plan de tratamiento virtual 3D (software ClinCheck®) le muestra los movimientos que seguirán dentarios durante el tratamiento y el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los alineadores transparentes hechos a medida y específicamente para usted.

Si está listo para tener una sonrisa que cambiará su aspecto, Invisalign es la solución  que estaba esperando. Aunque existen muchas opciones en el mercado, no hay ningún tratamiento tan cómodo y estético como Invisalign.

 

Invisalign es la mejor manera de transformar su sonrisa sin interferir con su vida cotidiana.

Si quiere saber más sobre Invisalign, puede visitar la web de Invisalign.

ORTODONCIA LINGUAL (LINGUAL INVISIBLE INCOGNITO)

Ortodoncia Lingual Invisible Incógnito

ORTODONCIA FIJA


  • Brackets metálicos.
  • Brackets estéticos.

Es la técnica de ortodoncia compuesta de elementos (brackets) adheridos a la superficie de los dientes en los que se adapta unos finos arcos elásticos de distintas aleaciones metálicas mediante un sistema de ligado. Se puede utilizar como complemento de pequeñas modificaciones de alineación y distribución de las piezas dentarias para generar espacio previo a un tratamiento con implantes dentales o prótesis. 

Cerámica

Brackets ortodoncia fija cerámica

 

Damon

Ortodoncia fija Damon

 

 

Más información sobre Ortodoncia >>