dieta verano¿Os perdisteis el Taller de Nutrición? El verano es una buena época para perder peso o, al menos, para mantener el que tenemos ya que el calor es un aliado a la hora de eliminar calorías.

La Doctora Ana Ruzafa, Médico Nutricionista en Novosalud, nos da las principales claves para mantener o perder peso en verano con una dieta equilibrada ¡Atentos!

Os damos estos consejos para mantener nuestro peso o perder unos kilos:

– Beber agua: apetece beber más, ya que nuestro cuerpo necesita una mayor hidratación. Se requieren como mínimo unos 2 litros de agua.

– Frutas: también apetecen más las frutas de verano, melón, sandía (con más de un 90 % de agua en su composición) y las verduras, pues son alimentos también muy ricos en agua.

– Frecuencia: es recomendable hacer cinco comidas diarias.

– Horario: deberíamos comer en la primera hora después de habernos levantado.

– No es recomendable dejar pasar más de 5 horas entre comida y comida.

– Cantidad: hay que tomar 5 raciones de frutas y/o verduras al día.

– Ejercicio: el buen tiempo invita a salir de casa y a moverse, aunque ojo con hacer ejercicio con el calor excesivo, que nos puede provocar una deshidratación o incluso un golpe de calor.

– Cocinados sencillos y simples: el calor ya de por si quita el apetito y nos apetece menos comer, pero sobre todo no nos apetecen los potajes ni los fritos, siempre mucho más ricos en calorías. Preferimos platos menos elaborados y más digestivos, tipo ensaladas, carnes y pescados a la plancha, sin salsas y cocinados simples.

Siguiendo estos consejos nutricionales estaréis haciendo una dieta saludable durante este verano. En nuestra web podréis encontrar qué tipos de dietas personalizadas existen dependiendo del objetivo y de la recomendación de nuestro médico.