Ozonoterapia Madrid – Entrevista al Dr. Ricardo Omaña

Cada día cobran mayor importancia las técnicas alternativas a la cirugía y en este sentido, Novosalud es una clínica puntera en cuanto al tratamiento del dolor mediante infiltraciones de ozonoterapia.

De hecho, el Dr Ricardo Omaña, responsable de la Unidad de Medicina Biologica y especialista en medicina biológica, antienvejecimiento y ozonoterapia posee una amplísima experiencia en la aplicación de esta terapia que, en sí misma, posee múltiples usos en el campo de la Medicina.

Por lo que respecta al dolor de espalda y cervicales, la ozonoterapia se revela como un procedimiento especialmente eficaz para aquellas dolencias que afectan, entre otras, a la zona lumbar, cervical o dorsal. De esta manera, el problema puede solucionarse evitando, así, los inconvenientes de una cirugía.

Ozonoterapia Madrid - Novosalud

Dr. Omaña, ¿en qué consiste la ozonoterapia?

La ozonoterapia es una terapia muy amplia de aplicación en muchos campos de la medicina. Se trata de un gas formado a partir del oxígeno con propiedades médicas importantes y especialmente relevantes para tratar la espalda y cervicales, así como otras áreas del cuerpo.

La razón de su utilidad radica en su efecto antiinflamatorio y analgésico natural y, por tanto, a diferencia de los antiinflamatorios y corticoides tradicionales, carece de efectos secundarios.

Asimismo, aumenta la cantidad de sangre en el tejido y los niveles de energía en las células, lo que repercute en el mejor funcionamiento de las células y como además descontractura y descongestiona los músculos, la mejoría de los síntomas es espectacular.

¿Quién puede hacerse un tratamiento con ozonoterapia, existen contraindicaciones?

Al tratarse de un fármaco natural puede hacérsela cualquier persona, ya sean mayores o más jóvenes, no hay contraindicación alguna y de hecho, muchos de los pacientes que acuden a consulta ya tienen un tratamiento pautado por su traumatólogo para aliviar el dolor.

Su campo de actuación es muy variado: problemas de artrosis, articulaciones, tendinitis, dorsalgias, lumbalgias, hombros, cadera, pie, rodilla

¿Qué ventajas ofrece la ozonoterapia?

Su principal ventaja es que es muy eficaz. La tasa de éxito es muy alta y carece de efectos secundarios y complicaciones, a diferencia de la cirugía convencional.

En el 80-90% de los casos se consigue una notable mejoría de todas las molestias.

Es un tratamiento que logra un resultado que no puede conseguirse con los tratamientos convencionales, ya que los tratamientos quirúrgicos son muy agresivos, pueden tener muchas complicaciones y asimismo, implican el tener que tomar mucha medicación y se trata de analgésicos fuertes y con efectos secundarios.

Por el contrario, la ozonoterapia es una terapia no solo muy efectiva sino también muy segura y permite recuperar, sin problemas posteriores, la calidad de vida.

Se trata básicamente de una infiltración muscular que no requiere en absoluto de una preparación previa como sí exige una cirugía y tampoco de anestesia o sedación, ya que el propio tratamiento incluye un anestésico local.

Por ello, las molestias son mínimas y pasajeras y una vez concluida la sesión, el paciente sale de consulta por su propio pie y puede y puede volver a su rutina de inmediato.

¿Cuántas sesiones hacen falta?

La ozonoterapia se aplica en ciclos y éstos son muy variados, ya que dependen de la zona a tratar y de cada paciente en concreto.

Por lo general, suelen darse entre 6-8 sesiones para completar un ciclo completo, teniendo en cuenta que la sesión es semanal.

La ozonoterapia se combina con otras sustancias como el plasma rico en plaquetas y otras sustancias naturales.

Hay pacientes que comienzan a notar sus efectos ya desde la primera semana si bien es cierto que, hacia la mitad del ciclo, la gran mayoría de pacientes han experimentado muchísima mejoría.

ozonoterapia Madrid novosalud

El efecto de la ozonoterapia es un efecto que se prolonga en el tiempo, de forma que puede mantenerse sin problemas durante un año. De hecho, hay pacientes que se hacen un ciclo o dos ciclos por año.

En conclusión, podemos afirmar que la ozonoterapia:

  • *es una excelente alternativa terapéutica que puede ayudar en el tratamiento de diversas patologías (dorsal, lumbar, articular, infecciones de orina, candidiasis vaginal, migrañas, como tratamiento contra el envejecimiento celular…)
  • *que posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias naturales y por consiguiente, sin efectos secundarios ni complicaciones
  • *que en este sentido, podría evitar todos los inconvenientes de una cirugía tradicional

Puedes pedir tu consulta con el Dr.Omaña, en Novosalud, la primera visita es informativa y totalmente gratuita.