¿Se acabaron las vacaciones? ¿Vas a entrenar? Mejor por la mañana, aunque cualquier hora es buena para entrenar si eres constante, hacer deporte a primera hora de la mañana tiene múltiples beneficios. ¡Apúntate estos consejos y no permitas que los imprevistos, el trabajo o la rutina te impidan practicar deporte a diario!

El deporte mejora tu calidad de vida, sin embargo, muchas veces surgen imprevistos que rompen tu rutina de hacer ejercicio o la pereza te impide continuar con tu entrenamiento. Es importante no interrumpir el programa diario de entrenamiento, porque luego cuesta mucho trabajo volver a adquirir la ruta. ¿Qué es lo mejor? Practicar deporte a primeras horas de la mañana siempre que puedas.

  • EVITA EL CALOR: a primera hora del día no hace tanto calor y el ejercicio no se hace tan pesado. La temperatura es muy importante para evitar una insolación o la deshidratación corporal.
  • AYUDA A PERDER PESO:  Si tu objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día genera un mayor consumo de grasas; en cambio, si tu objetivo es mejorar la fuerza, será más eficaz buscar un hueco en las horas centrales del día.
  • MEJORA TU HUMOR: La actividad física mejora el humor debido a la producción de endorfinas, que permite inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, produce una disminución de la ansiedad y aumenta la sensación de bienestar. Iniciar tu día con una buena dosis de endorfinas te hará afrontar tu trabajo con buen humor ya que los beneficios del ejercicio potencian la actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento.
  • ACELERA LA ELIMINACIÓN DE LÍQUIDOS: Debes adaptar el ejercicio a las necesidades de tu organismo. Una práctica deportiva de baja intensidad ayuda a eliminar líquidos de la zona facial y reduce las bolsas de los ojos.