tratamiento de celulitis

Todos conocemos cuál es el principal síntoma de celulitis, una antiéstetica piel rugosa con pequeños surcos que afean principalmente nuestras piernas y glúteos.

Es una enfermedad metabólica más propia de mujeres que de hombres por una mera explicación morfológica. El tejido de los hombres es distinto al de las mujeres, la constitución masculina no favorece la creación de grasa bajo las capas de su piel. Además, las mujeres poseen unas hormonas que potencian la retención de líquidos y grasa que son prácticamente ausentes en el cuerpo de los hombres.

La celulitis se produce por cambios funcionales producidos en el tejido fibroso, además de por trastornos circulatorios o vasculares y por atrofia de las células adiposas.

Causas de la celulitis

Las causas que hacen que nos aparezca la celulitis pueden ser muy variadas dependiendo del factor que la produzca:

Factor genético: cuando existen antecedentes familiares de celulitis, es preciso vigilar más las causas que la producen ya que la propensión a sufrirla es mucho mayor.

Factor hormonal: situaciones como el embarazo, la menopausia, la pubertad, o grandes situaciones de estrés potencian la aparición de piel de naranja.

Sedentarismo y mala alimentación: la práctica de ejercicio físico activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas. Una alimentación inadecuada también es un factor principal en el empeoramiento del proceso celulítico. Una dieta elevada en grasas y sodio facilitan la aparición de celulitis ya que estos nutrientes aumentan el tejido adiposo y producen retención de líquidos.

Hábitos inapropiados: malos hábitos de consumo como el alcohol y el tabaco aumentan las toxinas y dificultan la correcta depuración del organismo. Llevar una vestimenta demasiado apretada, calzado de tacón alto o permanecer mucho tiempo de pie dificultan el retorno venoso empeorando la celulitis.

Tratamiento de celulitis con carboxiterapia

La carboxiterapia es el tratamiento más eficaz contra la celulitis. Científicamente, su resultado se basa en la reapertura de los capilares cerrados, el aumento del metabolismo del oxígeno de la zona y la reactivación del drenaje linfático y venoso que proporciona el dióxido de carbono.

Los resultados son visibles desde la primera sesión. Además, se trata de un procedimiento muy seguro, rápido y sencillo que ofrece grandes beneficios tanto en la salud como en la estética del paciente.

Antes y después del tratamiento de celulitis con carboxiterapia.Antes y después del tratamiento de celulitis con carboxiterapia

Más información: (+34) 968 24 25 75 (Clínica Novosalud Murcia)