depilación con láser1. Elige un centro de confianza

Asegúrate de que se trata de un centro médico-estético acreditado para realizar la depilación con láser. Asimismo, es muy importante que la depilación la realicen especialistas y que se firme un consentimiento informado en el que se garantiza la seguridad de la técnica a aplicar.

2. Infórmate

Los especialistas del centro deberán informarte sobre los aspectos básicos previos a la depilación: diagnóstico de la piel, tipo de pelo, incompatibilidad con algunos medicamentos, sensibilidad de la piel, etc. También tú debes informar al especialista sobre cualquier cambio en tu rutina habitual (enfermedades, medicación…) y así evitar cualquier problema.

3. Cuidado con el sol

La piel no debe estar expuesta al sol los 7 días previos y posteriores a la sesión de depilación, así evitamos irritaciones y reacciones no deseadas en la piel. Asegúrate de que en el centro de estética te realizan un test de prueba previo para testar la reacción de la piel, ya que no todas las pieles reaccionan igual ante las distintas técnicas de depilación.

4. ¿Cómo depilarte anteriormente?

El mes anterior a la sesión depilatoria es primordial que no nos depilemos con cera o pinzas, son métodos más agresivos y la piel podría sufrir demasiado. Un par d días antes de la sesión es necesario rasurarse con cuchilla, de tal forma que cuando acudamos a la consulta sólo sean visibles los puntos de pelo al ras de piel. De esta forma, el láser captará el color oscuro del bello y lo erradicará de raíz.

5. ¿Qué método es el que más te conviene?

Dependiendo del tipo de piel y el tipo, incluso, de pelo que tengas será más apropiado un tipo de luz pulsada u otra. El láser más eficaz que existe actualmente en el mercado es el Alejandrita, pero puede no ser el idóneo para algunos tipos de pieles. Pide asesoramiento en la clínica de la técnica de depilación que mejor pueda erradicar el bello sin hacer sufrir a tu piel.