¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una enfermedad crónica muy común que provoca el enrojecimiento del óvalo facial y que afecta sobre todo a mujeres. Más de 45 millones de personas en todo el mundo se ven afectas por esta enfermedad.

¿Por qué aparece la rosácea?

Puede aparecer por distintas causas, pero las situaciones de estrés, cambios de temperatura bruscos o las exposiciones al sol pueden ser una de las principales causas.

La mayoría de las rosáceas avivan el aumento del tamaño de las venas capilares de la dermis, lo que puede produce la aparición de las conocidas arañitas vasculares. Además, también se mostrará un enrojecimiento de la piel, como si estuviera inflamada. Las principales áreas en las que suele aparecer son frente, mejillas y nariz.

La rosácea suele ir asociada a otras manifestaciones cutáneas como irritación, deshidratación, sensación de picor, piel irregular o acné.

¿Cómo tratarla?

En Novosalud, la Dra. Valeria Cogorno, especialista en medicina estética, trata la rosácea con el revolucionario peeling médico Obagi.

rosacea

Dra. Valeria Cogorno Wasylkowski

Especialista en Medicina Estética.

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Venezuela.
  • Master Universitario de Medicina Estética por la Universidad de Islas Baleares.
  • Master Universitario de Medicina Antienvejecimiento por la Universidad de Sevilla.
  • Master Universitario de Tricología e implante capilar por la Universidad de Alcalá.
  • FELLOWSHIP NEW-AGE CLINIC. Transplante Capilar en Estambul, Turquía.
  • Experta en infiltraciones con ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, toxina botulínica, hilos tensores peeling, radiofrecuencia, láseres de rejuvenecimiento facial, abordaje médico de las adiposidades localizadas, tratamiento  de la celulitis y flacidez, tratamientos personalizados de rejuvenecimiento de cara, cuello, escote y manos, tratamiento de acné, manchas, nutrición y varios estéticos
  • Más de 400 sesiones formadoras de inyección impartidas en España y Portugal, aplicando y enseñando protocolos con Hidroxiapatita cálcica, ácido hialurónico y toxina botulínica.