Llega el momento de lucir unas piernas bonitas. Eliminar la celulitis es la tarea de todos los veranos. Debido al tipo de vida sedentaria que llevamos, a lo largo del año vamos teniendo volumen localizado, acumulamos líquidos y toxinas bajo nuestra piel, produciendo un efecto de piel de naranja, tan poco atractivo para lucir unas piernas bonitas en estos meses de verano.

Nuestra Dra. Ana Ruzafa, especialista en nutrición y dietética en Novosalud, te propone un método integral para eliminar a estos incómodos inquilinos.

Antes que nada… ¿Qué es la celulitis?

Es la inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen.

¿Qué alimentos ayudan a combatir la celulutis?

Mantener una alimentación nutritiva y saludable  es importante para combatir la celulitis. Y es que el equilibrio es importante para una correcta alimentación, por este motivo hay que intentar mantener una dieta equilibrada entre los productos que son de origen animal (carnes rojas, pollo y pescado), los cereales y las verduras, principalmente las de hojas de verde. Gracias a una buena alimentación favorecerás la absorción de nutrientes positivos que te ayudarán a mantener una salud adecuada para tu piel.

¿Cuál es el método integral para combatir la celulitis?

Teniendo en cuenta las características personales de cada persona, elaboramos un programa personalizado que se basa en tres pilares:

  •         Consejo nutricional Adaptado a cada caso. Unas veces será necesario hacer dieta. Otras bastará con unas pautas nutricionales.
  •         Ejercicio físico Específico para la celulitis.
  •         Tratamientos corporales: cavitación, electroterapia, radiofrecuencia, presoterapia, etc. Se elegirá en función del tipo de celulitis de cada paciente

En Novosalud, contamos con un equipo médico reconocido. Además, la primera consulta médica siempre es gratuita.