La limpieza de cutis es recomendable para conservar la piel del rostro en buenas condiciones y eliminar las impurezas que en ella se acumulan debido a la contaminación ambiental o los restos de maquillaje.

Es recomendable hacer una limpieza de cutis al menos una vez a la semana porque la suciedad, los puntos negros, la grasa generada por la piel y las manchas puedan aparecer e incluso las arrugas le quitarán brillo y vitalidad al rostro, provocando además el envejecimiento de la piel.

¿Cuáles son los pasos necesarios para una limpieza de cutis.?

  • Desmaquillarse con espuma, leche o crema limpiadora.
  • Aplicar tónico utilizando un algodón o toallita. Este proceso prepara tu piel para una mejor hidratación y absorción de nutrientes
  • El paso siguiente para una correcta limpieza de cutis  es la exfoliación, para la que podemos utilizar cremas o geles exfoliantes. Con la exfoliación arrastramos la suciedad contenida en los poros de la piel y la grasa acumulada.
  • Después, hay que lavarse la cara con agua caliente o aplicar vapor directamente sobre la cara, para que se abran los poros y sea más fácil eliminar la suciedad acumulada en ellos.
  • Posteriormente, se utiliza espuma, leche  o crema limpiadora.
  • Podemos completar la limpieza de cutis  con la aplicación de una mascarilla, que puede ser purificadora, hidratante, o iluminadora. Depende de los resultados que queramos conseguir con la limpieza o de nuestro tipo de piel.
  • Por último, es conveniente utilizar un sérum con vitamina C y la crema hidratante habitual.

En Novosalud recomendamos hacer la limpieza de cutis una vez a la semana, aunque también es conveniente ponerse en manos de una esteticista cada seis meses.

Mira nuestra promociones Pinchando aquí