tratamiento facial anti manchasEl sol deja huella en nuestra piel, en forma de antiestéticas manchas difíciles de quitar. La pigmentación irregular en las zonas más expuestas al sol, rostro, manos y escote es un problema estético que preocupa tanto a hombres como a mujeres ya que dejan la piel parcheada y sin uniformidad.

Las machas de sol pueden ser de muchos tipos, desde tonos blanquecinos hasta tonos rosáceos y más oscuros como el marrón, siendo estas las más tratadas en las clínicas estéticas. Estos parches se deben a un exceso de pigmentación en la zona en las que aparecen que puede deberse a diversos factores:

Edad

Genética

Cambios hormonales

Exposición solar

Tratamiento para las manchas de la piel

Aunque hoy en día, el mercado ofrece una gran variedad de cremas antimanchas son muy pocas las que resultan realmente eficaces. El tratamiento más eficaz para la eliminación de las manchas de la cara son los peelings.

Un peeling es una técnica de exfoliación que consiste en la aplicación de unos productos utilizados en medicina estética como el azuleno o el ácido glicólico. El peeling realizado con ácido glicólico estimula el colágeno de la piel y regenera las células de la piel eliminando las manchas cutáneas, aportando frescura a la piel y evitando el envejecimiento.

Los resultados del peeling son muy visibles ya que ofrece un aspecto más saludable de la piel, suaviza los poros y las marcas de acné y cicatrices y unifica el tono de la piel. Tras el tratamiento se produce una descamación de la piel que desaparecerá en poco tiempo gracias a la aplicación de dermocosméticos hidratantes.

El peeling es un tratamiento médico-estético que ha de realizarlo un médico especialista en medicina estética. Es conveniente realizarlo después del verano ya que es muy importante que el rostro no esté en contacto con una exposición solar intensa al menos 15 días después del tratamiento. Por ello, en las fechas previas es más adecuado reparar la piel con tratamientos más suaves como un tratamiento reparador a base de higiene, extracciones e hidratación que elimine las toxicidades propias del verano y devuelva a nuestro rostro el aspecto saludable que todas queremos tener.