Beautiful female bodyLa carboxiterapia es una técnica de medicina estética que consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono con fines terapéuticos. Esta aplicación se realiza a través de microinyecciones localizadas en la zona a tratar mediante asistencia médica.Las ventajas de la carboxiterapia son muchas ya que es una terapia no quirúrgica efectiva, no tóxica y sin efectos secundarios.

Además, su efectividad ha sido ya avalada por numerosos científicos que han podido comprobar el resultado de la carboxiterapia en el tratamiento de estrías, celulitis y flacidez.

Tratamientos estéticos con carboxiterapia

Las aplicaciones de la carboxiterapia en el ámbito estético son múltiples y están dando excelentes resultados.

  • Tratamiento contra las estrías y cicatrices: la carboxiterapia es capaz de eliminar las estrías recientes producidas por un embarazo o por una pérdida de peso brusca. Éstas suelen tener un tono rosado. Para las estrías más antiguas de color blanco o para las cicatrices que llevan un tiempo marcadas en nuestra piel, el dióxido de carbono mejora la zona tratada pero no consigue eliminarlas definitivamente.
  • Tratamiento para el cuello, cara y escote: la carboxiterapia también produce un efecto lifting sin pasar por el quirófano o por procesos más complicados. La infiltración de dióxido de carbono en la cara y el escote permite lucir una piel más brillante, suave y tonificada. Además ayuda a contornear el rostro eliminando signos de la edad como la papada.
  • Tratamiento contra la celulitis: las alteraciones de la microcirculación del metabolismo y del tejido del sistema linfático, causan una serie de imperfecciones que se reflejan en nuestra piel en forma de celulitis o piel de naranja. El efecto de la carboxiterapia en este tratamiento es la obtención de una reapertura de los capilares cerrados, un aumento del oxígeno local y la reactivación del drenaje linfático y venoso. En este tratamiento los resultados son visibles desde la primera consulta.
  • Tratamiento contra la grasa localizada: esta técnica logra reducir los cúmulos de grasa en zonas como abdomen y caderas. Además, en zonas en las que es más difícil eliminarla como en la línea del sostén en mujeres o en los pectorales en varones, la Carboxiterapia logra excelentes resultados.
  • Tratamiento contra la laxitud cutánea o flacidez: el dióxido de carbono mejora la calidad y el color de la piel, aumenta su elasticidad y le ofrece un aspecto más tonificado y revitalizado en pocas sesiones.
  • Tratamiento contra las varices: a nivel circulatorio, la carboxiterapia también ofrece excelentes resultados funcionales y estéticos en las piernas, mejorando las varices y proporcionando mayor ligereza en las mismas.

Indicaciones terapéuticas de la carboxiterapia

La carboxiterapia tiene indicaciones terapéuticas más allá de la estética. Es una técnica muy indicada para el tratamiento dermatológico de psoriasis, insuficiencias linfáticas o problemas venosos, acrocianosis, síndrome de Raynaud y en algunos casos de disfunción eréctil.